Hombre con brazos biónicos muere en accidente de coche

Hace cuatro años, Christian Kandlbauer, de 22 años, perdía sus brazos por agarrar unos cables de alta tensión. Eso no me impidió llevar una vida completamente normal gracias a unos implantes biónicos que controlaba con la mente.
Con la ayuda de éstos implantes y un subaru modificado, consiguió sacarse el carné de conducir.

«Gracias a éstas prótesis, soy tan independiente como lo era antes del accidente», comentó Kandlbauer en el website de Otto Bock HealthCare Products GmbH, los creadores de sus brazos. «Puedo vivir la misma vida que tenía antes del accidente».

El martes fue encontrado su coche ardiendo por un camionero en Bad Waltersdorf al sureste de Austria. Apesar de que el camionero pudo extinguir las llamas, hubo que esperar a los bomberos para poder sacar a Kandlbauer del coche. Su cerebro murió el jueves en el hospital.
Ahora quedá averiguar el motivo que llevó a Kandlbauer a estamparse contra un árbol y terminar con su vida, ya que aunque todo apunta a que su condición pudo llevarle a cometer un error al volante, no debemos olvidar la cantidad de accidentes de coche sufridos por personas aparentemente normales a lo largo del año, por lo que todavía es pronto para considerar este accidente como un paso atrás en el camino hacia un mundo totalmente cyberpunk.
Mas información:
MSNBC
BBC

0

Priest

http://www.youtube.com/watch?v=gmlo6MyhDXw
Priest es un thriller post-apocalíptico, ambientado en un mundo marcado por siglos de guerra entre hombres y vampiros. La historia se desarrolla alrededor de un legendario Monje Guerrero que luchó en la última guerra contra los vampiros y que ahora vive en la oscuridad rodeado de otros proscritos en los suburbios de una distópica ciudad amurallada gobernada por la Iglesia. Cuando su sobrina es secuestrada por un numeroso grupo de vampiros, Priest rompe sus votos sagrados para ir a rescatarla antes de que se convierta en uno de ellos. Le acompaña el novio de su sobrina, un pistolero al más puro lejano oeste y una aprendiz de Monje Guerrero con habilidades sobrenaturales.
Religión, armas, vampiros, distopías, pistoleros, lejano oeste y cuberpunk, ¿qué más se le puede pedir a una película? Probablemente Ninjas y  Zombies, XD
La protagoniza Paul Bettany, Michael en Legión. De hecho Priest, en mi opinión, parece una revisión total de la desapercibida película de Arcángeles.

0

Transmetropolitan

Género: Post-Cyberpunk
Guión: Warren Ellis
Ilustraciones: Darick Robertson
Portadas: CoverBrowser
Argumento:
En un lejano futuro todo ha cambiado para que todo siga igual… o peor.  La tecnología ha mejorado la existencia de los ciudadanos, ha aumentado la esperanza de vida y ha creado incontables variantes de la especie humana; pero las tensiones sociales, las desigualdades, la pobreza, los conflictos religiosos y la corrupción política han crecido al mismo paso. Nadie, o casi nadie, es capaz de enunciar la verdad de una forma clara y comprensible. Nadie excepto el periodista Spider Jerusalem. La última vez que el mundo supo de Jerusalem fue hace cinco años. Acababa de escribir un libro de éxito, cáustico y demoledor, sobre la campaña del peor candidato a la presidencia que hubiera conocido su país; un político obsceno y corrupto apodado “La Bestia”. Además, llevaba las riendas de una cínica columna en el mejor periódico de la ciudad. Pero se quemó, se hartó de todo y se retiró de la vida pública y la contaminación urbana para refugiarse en un pequeño terreno de las montañas. Sin embargo, ahora tiene que volver: su contrato con la editorial para la que escribió el libro lo obligaba a entregar otros dos manuscritos en un plazo establecido. Dicho plazo acaba y la única forma de inspirarse es volver a respirar toda la podredumbre de la corrupta civilización.
Establecido de nuevo como reputado periodista para The Word –o La Palabra, pues la edición española usa uno u otro término de forma algo molesta– Spider ha vuelto a convertirse en un célebre adalid de la causa pública: sus artículos, mezcla de nihilismo y periodismo a lo gonzo, levantan pasiones poniendo contra las cuerdas a las autoridades públicas, al descubrir sus oscuros tejemanejes. Secundado por dos jóvenes ayudantes y protegido por su editor, Mitchell Royce, Spider irá destapando asuntos turbios uno tras otro, hasta encontrar la inspiración perfecta para cumplir su contrato: una nueva elección presidencial.
Personajes Principales:
Spider Jerusalem: Misántropo, cínico, drogadicto, mordaz, malhumorado, impulsivo, profesional, malhablado, individualista, sensacionalista, ególatra, comprometido, fullero, insobornable… todos estos adjetivos son los que componen una de las personalidades con mayor número de aristas que se han visto en el Noveno Arte, protagonista absoluta de la obra que le vio nacer. Surgido de las clases populares y enriquecido con el fruto de su esfuerzo, Jerusalem es el prototipo del periodista de investigación, amante del trabajo de campo y con multitud de contactos allá a donde vaya. Su estilo, directo y subjetivo –como sólo la proximidad permite–, tiene por objeto destapar la hipocresía de los gobernantes y líderes sociales para agitar las conciencias de una población entumecida por el desinterés y el consumismo. Hastiado por esta indeferencia de sus congéneres hacia sí mismos, se sabe Quijote frente a molinos de viento, por lo que su mayor interés es vivir físicamente como vive espiritualmente: aislado en la naturaleza y ajeno a la civilización. Pero, aunque no lo reconozca, ése no es él; él lleva el periodismo, la política y la metrópoli en las venas. Y aunque tenga que hacer suya la frase de Ibsen –“el hombre más fuerte es el que está más solo”– es lo único que sabe hacer. Le guste o no. La imagen, un clásico: calvo, gafas asimétricas (una lente verde rectangular y otra roja circular), traje negro y holgado, botas negras, sin camisa y muy tatuado (característica que Robertson introdujo a regañadientes –complicaba el dibujo– sólo para distinguirlo del King Mob de Los Invisibles).
Channon Yarrow: Primera de las ayudantes de Spider, Yarrow es una mujer hecha a sí misma que pagó sus estudios de periodismo bailando entre las barras de un club de streptease. Subyugada por el trabajo de Spider durante los distubios de Angels 8 que suponen la vuelta de éste al periodismo combativo, es contratada por Mitchell Royce –editor de The Word– para asistir al protagonista en su trabajo diario; un puesto que podríamos calificar como “de becaria”. Sin embargo, diversas circunstancias personales la llevan a caer en una crisis personal y a ausentarse un tiempo, sólo para volver más tarde mucho más curtida y aceptar el puesto de guardaespaldas de Jerusalem. Y si bien al principio de la obra ya se la ve dura, la mala leche y el cinismo se le pegan de su nuevo y carismático jefe, al que sería fiel hasta la muerte.
Yelena Rossini: Perteneciente a una de las familias más ricas y acomodadas de la ciudad, Yelena es una licenciada en periodismo que quiere aprender todo lo que pueda de la profesión; y nadie mejor que Spider para eso. Aprovechando la ausencia de Channon, consigue que Mitchell Royce la enchufe como nueva asistente de nuestro protagonista, si bien es cierto que usando alguna que otra treta para vencer la resistencia de este último (se hace pasar por sobrina de Royce). Como Yarrow, inicialmente odiará a su jefe, pero a medida que su idealismo vaya siendo socavado por todo lo que ve en el transcurso de su trabajo, acabará por transigir con sus heterodoxos métodos y, finalmente, por cogerle cariño. Tras la vuelta de Channon mantiene su puesto, generándose entre las dos una profunda amistad que le hará ambas mucho más llevadero el soportar al tipo más cruel –aunque en el fondo entrañable– de la ciudad.
Fuente: Zona Negativa

DESCARGA:

De Nuevo en La Calle

Mátame a Besos

El Año del Bastardo

La Nueva Escoria

Acoso y Derribo

Ciudad Solitaria

Regreso a los Orígenes

Requiem

Sale el Sol

El Canto del Cisne

I Hate It Here

Todos los enlaces tras el salto
(más…)

0

Gafas de Transmetropolitan


Con ayuda de unos alicates y una lima me he fabricado estas gafas basadas en las que utiliza Spider Jerusalem en el cómic Transmetropolitan, de Warren Ellis, el cual estoy subiendo actualmente y postearé en breve, para todas aquellas mentes inquietas que deseen leerlo.
Un ojo experto advertirá la chapuza de retoque fotográfico que le he hecho a la foto, pero los reflejos del flash eran muy molestos, ;-P

0

La Verdad sobre el Voto

Recientemente he descubierto un cómic de estilo postcyberpunk bastante interesante llamado Transmetropolitan, el cual subiré en breve, en el que aparecen críticas a la sociedad y la política bastante interesantes, como es el caso de la siguiente página extraída del volumen 2 de «El Año del Bastardo», que me ha resultado una descripción bastante original de lo que realmente significa votar.

0