Aumenta tu Productividad con Instapaper

La situación es la siguiente:
Te encuentras navegando entre esa ingente serie de sitios que visitas a diario, y das con varios artículos que te interesan, pero en ese momento no tienes tiempo de leerlos todos, ante lo cual recurres a una de las siguientes alternativas:

  1. Guardas en favoritos los sitios que te interesa leer, con la idea de revisarlos más tarde, pero no lo haces, y al cabo de un mes tu lista de favoritos es totalmente inabordable.
  2. Te dices a ti mismo de volver a visitar esos sitios más tarde, pero cuando lo haces hay más artículos nuevos, y todo vuelve a empezar.

Pasa el tiempo y has dejado de leer interesantes artículos que podrían haber mejorado de algún modo tus conocimientos sobre este mundo que tan rápido evoluciona quedándote atrás del resto de geeks que saben organizarse mejor que tu para empaparse de todo esa información que internet nos brinda.
Para solucionar esto se ha creado Instapaper, una herramienta web que nos permite guardar páginas para una lectura posterior, de tal manera que tan solo tendrás que hacer clic en un botón del navegador, para que de inmediato se almacene la web actual en tu lista de «Lecturas Pendientes», a la que podrás acceder desde cualquier otro dispositivo conectado a la red. Este botón del navegador no implica la instalación de ningún plugin, tan sólo el arrastre de un icono personalizado para nuestra cuenta de usuario hasta nuestra barra de marcadores.
Existen además múltiples aplicaciones para diversos dispositivos móviles que permiten la lectura de esta lista de webs en cualquier lugar. Desde el propio sitio de Instapaper se puede encontrar una aplicación para iPhone, pero como yo no gasto de eso…
Para Android, y según mi experiencia, una de las mejores aplicaciones para este efecto es InstaFetch, entre otras cosas por ser la más rápida y la que menos problemas da en la visualización de los artículos. La podréis descargar utilizando la aplicación BarCode Scanner sobre la imagen siguiente:

Instapaper es además la herramienta ideal para utilizar junto con lectores RSS, los cuales proporcionan una visión rápida de las novedades de nuestros sitios favoritos, de tal manera que podremos almacenar todas aquellas entradas que queramos leer más tarde directamente desde esta aplicación.
Una de los lectores RSS mas valorados para dispositivos Android es Greed 2, el cual mejora enormemente el uso de Google Reader permitiéndonos ver los artículos de acuerdo a distintos tipos de ordenación, así como agregar artículos a favoritos, abrir el navegador, compartir notas, y como no, agregar los artículos a Instapaper.

0