Hombre con brazos biónicos muere en accidente de coche

Hace cuatro años, Christian Kandlbauer, de 22 años, perdía sus brazos por agarrar unos cables de alta tensión. Eso no me impidió llevar una vida completamente normal gracias a unos implantes biónicos que controlaba con la mente.
Con la ayuda de éstos implantes y un subaru modificado, consiguió sacarse el carné de conducir.

«Gracias a éstas prótesis, soy tan independiente como lo era antes del accidente», comentó Kandlbauer en el website de Otto Bock HealthCare Products GmbH, los creadores de sus brazos. «Puedo vivir la misma vida que tenía antes del accidente».

El martes fue encontrado su coche ardiendo por un camionero en Bad Waltersdorf al sureste de Austria. Apesar de que el camionero pudo extinguir las llamas, hubo que esperar a los bomberos para poder sacar a Kandlbauer del coche. Su cerebro murió el jueves en el hospital.
Ahora quedá averiguar el motivo que llevó a Kandlbauer a estamparse contra un árbol y terminar con su vida, ya que aunque todo apunta a que su condición pudo llevarle a cometer un error al volante, no debemos olvidar la cantidad de accidentes de coche sufridos por personas aparentemente normales a lo largo del año, por lo que todavía es pronto para considerar este accidente como un paso atrás en el camino hacia un mundo totalmente cyberpunk.
Mas información:
MSNBC
BBC

1

/RootedCON 2010

Durante los días 18,19 y 20 de Marzo he tenido el privilegio de asistir a la primera convención sobre Seguridad Informática Rooted CON. En esta nos hemos podido reunir entusiastas del tema de toda españa de diferentes niveles, lo cual resultó ser un alivio pues mi experiencia ahora mismo sobre el tema es medio-bajo y temía ser el pardillo de la convención, pero por suerte no era el único, pues nos encontrábamos muchos estudiantes universitarios, y además, muy jóvenes en su mayoría, lo cual resultó impactante para algunos ponentes, apesar de que muchos de ellos también eran unos chavales.

Salgo de ella con la sensación de haber subido unos peldaños en la escalera del conocimiento informático, pues las ponencias eran muy técnicas e instructivas y la gente que se encontraba por allí eran de niveles extremos, contando con un miembro de los Sexy Pandas como organizador del concurso CTF («Capture The Flag») que se llevó a cabo durante la convención, consistente en más de 20 pruebas diferentes y con 6 mil euros a repartir entre los ganadores.

A pesar de ser la primera convención que organizaba este grupo, y de haber cometido algunas «pardilladas» de poca importancia como ellos lo llamaban, todo salió a la perfección, y en mi opinión la gestión y organización resultó impecable, dificilmente superable en años venideros.

Mi cabeza apareció en diferentes medios de comunicación que hablaban sobre la convención. Aqui los enlaces a los vídeos:

CUATRO

ANTENA 3

En este último entrevistan a Joxean Koret, uno de los ponentes de la convención, que según mi punto de vista, hizo una de las ponencias más amenas, pues dió a conocer diferentes fallos de seguridad de Oracle Financials, que nos hizo dudar a los presentes sobre esta famosa aplicación.

Bueno, aqui mi certificado de asistencia, XD

1

Crucero de Caza de Piratas

Lineas de lujo Rusas ofrecen viajes de caza de piratas abordo de yates privados armados por las costas Somalíes.
Pirate flag /Rex
Los turistas pagan unas 3500 libras por dia para patrullar por las más peligrosas aguas esperando ser atacado por piratas.
Cuando son atacados, se defienden con lanzagranadas, ametralladoras y lanzacohetes…
Los pasajeros, que pagan un extra de 5 libras por día por un AK-47 y 7 libras por cada 100 balas, estan protegidos por ex miembros de tropas especiales.
Los yates viajan esde Djibouti en Somalia hasta Mombasa en Kenya.
Los barcos navegan aproposito por las costas a una velocidad relativamente lenta con el objetivo de atraer el interés de los piratas.
«Son peores que los piratas», dice el Capitán de Yate Ruso Vladimir Mironov. «Al menos los piratas tienen la decencia de tomar rehenes, esta gente paga para cometer asesinatos»
DEPRORABLE
Fuente: Ananova

1

Michael Jackson Muere de un Paro Cardíaco

El Rey del Pop dice adiós de manera definitiva con 50 años de edad… No me lo puedo ni creer… Unos meses después de anunciar su vuelta a los escenarios su corazón dejó de latir…

«La estrella del pop Michael Jackson fue declarado muerto por doctores esta tarde luego de llegar a un hospital en un coma profundo, dijeron al Times fuentes de la ciudad y autoridades» reportó el diario en su sitio de internet.
También lo confirma la versión de Breaking News en Twitter. La estrella del pop Michael Jackson, de 50 años, fue llevado esta tarde de urgencia a un hospital de Los Ángeles por paramédicos del departamento de bomberos, reportó Los Angeles Times.
El diario dijo que los paramédicos fueron a la casa del cantante y encontraron que estaba sin respiración, informó Reuters. Aparentemente habría sufrido un ataque cardíaco.
Los especialistas le realizaron resucitación cardiopulmonar en el lugar antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center.
Aparentemente murió hoy tras sufrir un paro cardiaco, informó el sitio estadounidense dedicado a las celebridades TMZ.com.
Según el sitio especializado en la vida de los famosos, Jackson sufrió un infarto después de las 12H00 locales (19H00 GMT) y los paramédicos no lograron resucitarlo.
El diario Los Angeles Times citando fuentes del departamento de los bomberos informó que Jackson estaba inconsciente cuando llegaron los paramédicos a su casa en Holmby Hills.
El sitio TMZ.com indicó que Jackson sufrió un paro cardiorespiratorio pero el padre del cantante, Joe Jackson, no pudo confirmar detalles cuando fue contactado por el sitio sobre las celebridades E! Online.
El manager de Jackson, Tohme E. Tohme, no respondió al ser contactado por la AFP.
Según CNN el cantante se encuentra en coma, de acuerdo unas declaraciones dadas por un familiar a la cadena de noticias.

1

Apocalípsis Geomagnético

156196main_sunearth_01_2400x1876

Creo que son bien famosas las profecías mayas que hablan acerca del fin de la civilización para el año 2012. Muchos no creen en ese tipo de cosas, pero según científicos de la NASA, esto no estaría completamente alejado de la realidad. «No tenemos idea del potencial destructivo de las tormentas solares».
Un libro llamado «Graves eventos climáticos espaciales: Comprendiendo las repercusiones sociales y económicas» describe las consecuencias de los vientos solares cuya descarga de energía podría tener un grave efecto sobre el campo magnético de la tierra, y no solo sobre él, también podría sobrecargar los cables de alta tensión y provocar cortos circuitos de magnitudes globales. Esta catástrofe le podría costar a EEUU de 1 a 2 trillones de dólares¡¡ sólo el primer año (sin exagerar). Recuperarse de esta catástrofe podría tomar aproximadamente 10 años. No está de  más decir que este grave efecto en las redes eléctricas podría afectar en mayor medida a los países en vías de desarrollo, que no tienen un capital suficiente como para afrontar este gasto.
Y para agravar más la situación, se espera que este incremento en la actividad solar para el 2012 coincida justo con un inusual hoyo en el campo magnético de la tierra. Por si no lo sabiais, nuestro campo magnético nos protege de los nocivos rayos solares, al tener este hoyo, esta protección se verá reducida enormemente justo cuando más la necesitaríamos.
Por todas estas razones, es posible que las profecías mayas sean más que una coincidencia. Según estudiosos de esta antigua civilización, el 2012 no será el fin de la civilización más bien será el inicio de una nueva era para la humanidad, tal vez las repercusiones que cause este fenómeno natural venidero cambiará la manera de ver las cosas
Más información: Wired

1