Desactivar Rastreo de Actividades de Usuario

Aunque no seamos conscientes de ello Windows realiza un minucioso trabajo de seguimiento de nuestras actividades al frente de PC, algo que puede evitarse sencillamente y que tendrá efectos inmediatos en lo que a rendimiento de la máquina se refiere, optimizando el consumo de recursos, aunque también tiene sus inconvenientes.


Aunque suene a teoría conspiratoria, este seguimiento de actividades no tiene otra utilidad más que la de ayudar a windows a restaurarse con mayor efectividad en caso de error crítico, y para almacenar informacion referente a documentos abiertos, páginas web visitadas, etc. con el propósito de ayudar también al administrador a averiguar las causas de cualquier fallo en el sistema. Sin embargo esta acumulación de información requiere del uso continuo de la CPU y de cierto espacio en el disco duro, asi como la escasa privacidad que tiene un usuario en su propio ordenador, ya que cualquiera que se siente delante de nuestro PC podría saber exactamente todo lo que hemos hecho.

La manera de solucionar esto es la siguiente:

1º Hacemos click en "Inicio – > Ejecutar" y escribimos "regedit" (sin las comillas)

2º En el árbol desplegable que nos aparece a la izquierda nos dirigimos a la siguiente ruta:
    HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Policies Explorer

Usuario_2.JPG

3º Hacemos click en el panel de la derecha y le damos a Nuevo y seguidamente a "valor de tipo DWORD" y le ponemos el nombre "NoInstrumentation" (sin las comillas). Si ya estubiera creado pasar al siguiente paso.

4º Hacemos click en el nuevo elemento creado y le damos a Modificar, cambiando su valor de 0 a 1.

5º Reiniciar el ordenador

1