El Secreto de la Suerte

¿ Porqué algunas personas tienen siempre tan buena suerte mientras que otros son tan desafortunados? El Profesor Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire decidió encontrar una razón científica al fenómeno de la suerte, y lo que descubrió, te sorprenderá:

Puse varios anuncios en periódicos nacionales preguntando por gente que se sintiera continuamente afortunada o desafortunada para que contactara conmigo.
20061021211335_suerte.jpg
Cientos de extraordinarios hombres y mujeres se ofrecieron voluntarios y durante años han sido entrevistados por mi. He seguido sus vidas y les he hecho formar parte de mis experimentos. Los resultados revelan que aunque estas personas no son conscientes de las causas de su suerte, sus pensamientos y comportamiento son los responsables de su buena o mala suerte. En nuestro caso, el hecho de darse cuenta de las oportunidades aprovechables. La gente afortunada constantemente encuentra estas oportunidades, mientras que los desafortunados no.
Llevé a cabo un simple experimento para descubrir que este hecho se debía a su diferencia en cuanto a la habilidad de descubrir éstas oportunidades. Le di a afortunados y desafortunados un periódico, y les pedía que dieran un vistazo a todo él y a continuación me dijeran cuantas fotografías habían. Sin que ellos lo supieran coloqué un gran mensaje en la mitad del diario que ponía:  «Dile al experimentador que has visto esto y ganarás $50»
Este mensaje estaba colocado en mitad de la página y escrita con un tipo de letra de más de 2 centímetros de alto. Estaba colocado para que todo el mundo lo viera, pero la gente desventurada tendía a obviarlo, mientras que la gente con más suerte tendía a encontrarlo.
La gente desafortunada suele estar más tensa que la gente afortunada, y esa ansiedad corrompe su habilidad para darse cuenta de lo inesperado.
Como resultado ellos pierden oportunidades porque estan demsiado concentrados en encontrar algo diferente. Van a las fiestas con la intención de encontrar a su pareja perfecta y de esa manera pierden la oportunidad de hacer buenos amigos.
Buscan en los periódicos determinados por buscar ciertos tipos anuncios de trabajo, y desprecian otros tipos de trabajo.
thumb.cms.jpeg
La gente afortunada es más relajada y abierta, y suelen ver más allá de lo que simplemente están buscando. Mi investigación reveló que la gente afortunada generaba su buena suerte siguiendo cuatro principios. Tienen habilidad en crear y darse cuenta de buenas oportunidades, en tomar decisiones afortunadas siguiendo su intuición, también en crear promesas de autorealización con expectativas positivas, y en adoptar fuertes actitudes que transforman su mala suerte en buena.
Imagino que al final de este trabajo, estos principios pueden ser usados para crear buena suerte. Busqué un grupo de voluntarios que emplearan un mes en llevar a cabo ejercicios diseñados para ayudarles a pensar y comportarse como gente afortunada. ¡ Dramáticos resultados !
Estos ejercicios les ayudaron a darse cuenta de buenas oportunidades, escuchando a su intuición, esperando ser afortunados, y siendo más resistentes ante la mala suerte. Los resultados fueron los siguientes:
un 80% de los voluntarios son ahora más felices, están más satisfechos con sus vidas, y, lo más importante de todo, son afortunados.
De los voluntarios, los afortunados se volvieron más afortunados y los
desafortunados se volvieron afortunados. Finalmente, puedo decir que he encontrado el llamado «Factor Suerte». Aquí van cuatro pasos para tener suerte:

  1. Escuchar a nuestros instintos internos, normalmente tienen razón
  2. Estar abierto a nuevas experiencias y a romper nuestra rutina habitual
  3. Dedicar unos momentos cada día en recordar las cosas que nos van bien.
  4. Visualizarnos siendo afortunados antes de una reunión importante o una llamada de teléfono.

Tener un afortunado día, y ánimo con ello.

Las personas felices de este mundo no son aquellas que no tienen problemas, si no aquellas que aprenden a vivir con cosas que no son perfectas.

1